Áreas de Práctica Sectores Abogados German Desk Contacto Inicio English
ADMINISTRATIVO Y AMPARO  
AGRARIO
ARBITRAJE  
CONCURSO MERCANTILES  
CORPORATIVO  
DERECHO INTERNACIONAL  
DERECHO ENERGÉTICO  
FISCAL  
INVERSIÓN EXTRANJERA  
LABORAL  
LITIGIO  
MEDIO AMBIENTE  
MIGRATORIO  
PENAL PATRIMONIAL  
PRÁCTICA EN ESTADOS UNIDOS  
PROPIEDAD INDUSTRIAL  
RESTITUCION DE MENORES  
SEGURIDAD SOCIAL  
Derecho Internacional  

Nuestro grupo de práctica de derecho internacional maneja todos los aspectos del comercio internacional, relaciones internacionales tal como el derecho familiar y la restitución internacional de menores, así como del derecho internacional público. Nuestra experiencia incluye todos los aspectos de derecho internacional privado (ley aplicable, jurisdicción competente, tanto en la redacción de contratos como en materia de litigio). Actuamos de manera regular como expertos ante tribunales nacionales y extranjeros en materia de determinación de ley aplicable (p.e. derecho mexicano, derecho alemán, derecho suizo, derecho americano).

También asesoramos a nuestros clientes, (particulares, empresas, Estados) en procedimientos internacionales ante la CIDH, CIJ, OMC, ICSID, OMPI, FIFA, por mencionar algunas instituciones.

Nuestros abogados han manejado casos de derechos humanos ante la CIDH, asesorado ONGs en procedimientos ante la CIJ, defendido particulares ante la CEDH, representado deportistas ante federaciones internacionales, asesorado entidades gubernamentales en materia marítima y aconsejado empresas en procedimientos del CIADI, además de los procedimientos arbitrales ante otros instituciones.

 Hemos manejado, además, casos de corrupción internacional (especialmente en Estados Unidos), embargo, violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, aplicación extraterritorial de leyes,  así como de confiscación y expropiación en el extranjero.

 

Nuestro Blog sobre el caso Avena

 

Publicaciones

“La no ejecución de un laudo arbitral comercial como una medida de expropiación bajo un tratado de protección de la inversión extranjera”

En este número de la Revista Mexicana de Derecho internacional privado, se encuentran las ponencias del Seminario 2012 de la Academia Mexicana de Derecho internacional privado cuyo miembro numerario James Graham habla sobre la hipótesis que el hecho por los tribunales nacionales de no ejecutar un laudo, constituye una expropiación bajo los BITs.

Descarga información Documento

El principio de la proximidad: su codificación en la legislación neolonés de Derecho internacional privado 





La editorial de la Fundación DeForest tiene por objetivo la difusión gratuita de obras que tratan sobre temas que normalmente las editoriales comerciales no publican. Los autores son invitados a someter sus proyectos. Contacto: trevino@deforestglobal.com . La presente pequeña obra es una muestra.





Descarga información Documento
 1   2   3   4  5  
Ciudad de México
Bosques de Duraznos No. 65-211,
Colonia Bosques de las Lomas,
Delegación Miguel Hidalgo,
México, D.F. CP. 11700.
Tels: +52 (555) 596 8412
Fax: +52 (555) 596 2249


Puebla
Calle Chinantla No. 10,
Colonia La Paz,
Puebla, Pue. CP. 72160.
Tel: +52 (222) 249 2880
Querétaro
Av. Del Roble 83 A
Alamos 2da Sección.
C.P. 76160
Tel:+52(442) 543 5881
Guadalajara
Pablo Villaseñor 125
Colonia Ladrón de Guevara,
Guadalajara, Jal; C.P. 44600
Tel: +52 (33) 382 37068
León
Valle de Atemajac 218
Col. Valle del Campestre
León, Gto. C.P. 37150
Tel. +52 (477) 718 5508
New York
48 Wall Street, Suite 2700
New York, New York, 10005
USA
Phone: +1 (212) 425 2200
Fax: +1 (212) 425 2225
Desks → US Practice   |   German Desk   |  

Disclaimer: DeForest is a brand under which several law firms operates and provides professional and coordinated services, while maintaining each firm its operative process. A member firm cannot act as agent of any other member firm and cannot obligate any other member firm, and is liable only for its own acts or omissions and not those of any other member firm.

Cláusula de Limitación de Responsabilidad: DeForest es una alianza de firmas  de abogados, operando bajo la misma marca  y proporciona servicios profesionales coordinados, manteniendo cada firma  su proceso operativo , ningún  miembro  puede actuar como agente de cualquier otra firma aliada  y tampoco puede obligar a ninguna otra firma aliada, y sólo es responsable de sus propios actos u omisiones y no las de cualquier otra firma aliada

Copyright © 2011 DeForest Abogados. Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad

VICOM STUDIO - Web & Design Studio